les ha pasado?


les ha pasado que la mamá las maltrate por toda una infancia...les haya dicho lo gorda/huevona/buena para nada que uno es? o peor, el recalcar que cuando ella era joven era una gran tenista o casi casi señorita de su ciudad... un ícono de belleza autocreado, porque jamás encontré evidencia de que eso fuera verdad, ahora con mis 22 años, ya graduada de universidad, y al haber estado con ella hombro con hombro con los problemas del alcoholismo de mi padre, el psiquiatra -en una terapia familiar sin papá (porque él nunca va)- me dijo:

"eres responsable de más, porque nadie a tu alrededor es responsable...
tomaste el rol de padre porque el tuyo se desentendió de ustedes, y
tu madre te adoptó como compañera de vida..."

en otras palabras: ella espera que no me case, que no tenga hijos, que esté con ella por siempre y para siempre jamás alimentando su patología y jamás de los jamáses me ha perdonado irme a estudiar la carrera profesional a otra ciudad (algo que me recalca desde siempre, el día en que decidí abandonarla a ella y a mi hermana menor -porque así lo ve ella, bueno, esa palabra utiliza- en busca de un mejor futuro, o más bien de una oportunidad para estudiar se volvió algo imperdonable para ella)

lo dice una y otra y otra vez: tu depresión, tu anorexia y bulimia es porque te fuiste...conociste gente mala en el camino que te desvió, eso no hubiera pasado si te hubieras quedado aquí
traducción: que te hubieras quedado CONMIGO

lo que no sabes mamá es que estoy enferma desde que recuerdo: desde que los niños en primaria se burlaban de mí, por tu contradicción de que comer es salud pero que a mi edad eras toda una diva glamorosa deseada por los hombres, por ser la alumna de 100 para que alguien pensara que al menos era inteligente aunque estuviera tan horrible, por no dejarme tener novio porque nadie era lo suficientemente bueno para el esperpento de hija que tenías (o simplemente por tu miedo a que me embarazara como si fuera un animal sin conciencia de que existen los susodichos condones), por no dejarme ser feliz y hacerme vivir con miedo de ti y de mi padre, y por meterme en la cabeza que tenía que protegerte porque él mundo está jodido y que por como me ven me tratan.

yo llevo enferma hace rato, no por haberme mudado ya siendo mayor de edad...y me pregunto...¿por qué haces esto, mamá? porque me llenas de culpa y de resentimiento...mientras todas las demás niñas normales tenían amor, novios, ropa, yo me dedicaba a estudiar para poder algún día trabajar y así tener dinero para que no les faltara nada...pero no es suficiente...me gradué con honores de una buena universidad, de una carrera díficil...y me sigues diciendo uno que otro comentario que me duele tanto...¿por qué? era para que ya me hubiera suicidado, vendido al mejor postor, o simplemente caído en el vicio familiar del alcohol.

nenas, lo siento...ando con el bajón...ya se imaginarán...
pero les deseo un muy buen 2011 :)
cumpliremos nuestras metas!

PD: los estragos de la navidad se notan en la báscula, y algo curioso es que ando con regla...se me habia ido por dos meses al bajar de 57 a los 52...pero pues ya lleva algunos meses de vuelta.
peso: 49.100 kg en ayunas, mi meta son los 47 y espero conseguirlos en la carrera de princessita julie :) quienes me lean, anímenseeee :)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal princessita , te entiendo e pasado por lo mismo que tu me e llegado a preguntar mil veces si mi mama cree que no tengo sentimientos ? que no sabe que soy de carne y hueso pero en fin nena nunca olvides sonreir , no bajes la cabeza se feliz por hoy !! veras que si conseguiras tu meta !! cuidate mucho princessita un besote julie !!

Publicar un comentario